You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!
Registrado: Vie Sep 07, 2007 11:41 pm Mensajes: 197 Ubicación: Lima
TRX escribió:
¡¡¡¡¡Bueno Dogma......estoy fuera unos días y............todavía no hay fotos de tu flamante 528!!!!!!
Venga ponte las pilas y pon una tarjeta de gran capacidad a tu cámara para deleitarnos con tu fenomenal compra
Saludos TRX
Hola TRX. Bueno... a ver por dónde empiezo. La semana pasada por fin recogí el auto... Salí con mi esposa a dar la vuelta de estreno y bueno, una delicia, potencia, suavidad y... un ruido raro. En un semáforo paré y, detenido, empieza un ruido constante que se escucha a la altura de la columna de dirección. Apago el auto y el ruido sigue... comienza a salir humo del capó. Inmediatamente destrabo el extinguidor, me bajo, abro el capó y zas... vapor saliendo a raudales por la manquera de rebose del tanque de expansión. el auto con un recalentón de miércoles y la aguja sin marcar bien la temperatura. El auto absolutamente sin nada de agua. lo dejé enfriar, lo llené nuevamente y volvi a casa. Llegando a casa nuevamente el calentón. Perdía agua constantemente, vapor saliendo por el escape, verifico el aceite y lo peor... aceite sin viscosidad y sucio... me he cargado el empaque de la culata... fin de la historia (de momento): El E28 en el mecánico destripado. Cambio de empaque de culata, rectificación de la misma, verificación de posible rajadura, cambio de tapones, cambio de asiento de válvulas por aprovechar. 7 días en al taller. Moraleja: si el auto ha sido de una mujer (mi hermana en este caso) es muy probable que: nunca se haya acordado de echarle agua al radiador, haya dejado puesto el freno de mano todo el día sin darse cuenta, y cosas de ese tipo... eso sí, el auto siempre habrá estado aromatizado y el espejo del tapasol bien limpio. jejee. bueno esta semana voy al mecánico y comienzo con las fotos prometidas. Un saludo.
_________________ Dogma 528i A ¡No lo quiero perder!
Registrado: Mar Nov 06, 2007 9:31 am Mensajes: 82 Ubicación: Pontevedra
Lo siento, cuando se estrena un coche con toda la ilusión, estas cosas fastidian un montón, aunque una averia siempre es un contratiempo importante cuando el coche lleva poco tiempo con nosotros mas.
Esperemos que solo sea la junta de la culata y despues a disfrutar del auto.
Pues no sabes Dogma, que poco me gusta oir estas noticias, no te preocupes por las fotos que lo 1º es tu relajación en este asunto.
Entonces quien te ha fastidiado a sido el sensor de temperatura que NO te advertido del marrón que se avecinaba.
Si no has escuchado un picado de bielas en ese calentón, es muy probable que la culata se haya salvado y con un simple planificado no haya pasado a más.
Totalmente de acuerdo con lo de los espejitos bien limpios y aroma por doquier........pero ni idea de los niveles y otros asuntos mecánicos.
Bueno bueno, las últimas noticias... no tan buenas; más bien bastante malas: La culata rajada, además de algunas picaduras. Mañana lunes me dirán si se puede salvar, aunque lo veo poco probable. Con la soldadura es probable que la culata se arquee y ya no hay opción de cepillado por estar al límite tolerable. Quizá lo que me qude como única opción es cambiarla con el coste y tiempo para conseguir una que supone esto. ¿Algún donante? No sé qué hacer. En estos momentos echo de menos mi anterior 520i aunque ya no tiene caso pensar en ello. Lo que me queda es tirar pa´lante y verlo como una restauración a fondo y de mucho tiempo. Mañana me dirán qué pasó y se los comentaré. Un saludo y sigo de momento sin E28 y soñando que mi 528i resucita; felizmente me he entretenido un poco con un E30 que se ha comprado mi otra hermana. Saludos...
Última edición por dogma el Lun Sep 22, 2008 3:53 pm, editado 1 vez en total
Registrado: Mar Nov 06, 2007 9:31 am Mensajes: 82 Ubicación: Pontevedra
Lo siento de verdad Dogma, haber si pronto puedes disfrutar de esa maquina, y te compensa de los malos ratos que estas pasando, es muy dificil encontrar algo en un desguace, por aqui aun quedan cosas, principalmente en desguaces pequeños que estan menos controlados que los grandes, pues al llevar 6 meses tienen que empaquetarlos.
Un saludo y una pronta recuperacion de esa maquina.
Bueno, todavía está la opción de reparar esa bendita culata que, aunque poco probable, todavía hay una posibilidad. Ya luego veré qué hacer. Por aquí es más difícil todavía encontrar una pero no imposible.
Bueno pues a ver si el título del post iba a ser premonitorio... espero que no. Bueno las últimas noticias dicen que la culata puede ser reparada pero que no se comprometen a dar una garantía. Que la culata va a quedar bien pero que ya no puede tener una nueva reparación después de esta. Así que bueno mañana trabajarán en ella y veremos luego qué pasa. La mejor opción sería cambiarla por otra pero es difícil encontrar una así que mientras emprendo la caza de alguna, la opción de repararla es la mejor. Eso sí, luego de esto a medirle la temperatura al milímetro. Bueno después de todo me han dado unas ganas de dejar el auto completamente bien así que comenzaré un proceso de restauración de todo lo que me sea posible. Ya les comento. Las fotos las comenzaré cuando lo saque del taller la próxima semana quizá. Un saludo.
Bueno pues a ver si el título del post iba a ser premonitorio... espero que no. Bueno las últimas noticias dicen que la culata puede ser reparada pero que no se comprometen a dar una garantía. La mejor opción sería cambiarla por otra pero es difícil encontrar una así que mientras emprendo la caza de alguna, la opción de repararla es la mejor. Eso sí, luego de esto a medirle la temperatura al milímetro..
Dificil decisión dogma, pues sino dan un minimo de garantía debe ser por lo que ven en directo, así a distancia es mejor no especular, pues todos sabemos los temas de culatas rajadas es muy, muy, muy delicado. Y teniendo en cuenta que luego sino resulta se ha tirado un monton pasta.......si resulta pues maravilloso.
Tendras que estar siempre muy pendiente de las temperatras, pero vaya eso forma parte nuestro hoby
Hola TRX, pues sí, luego ya de romperme la cabeza, deprimirme como Dios manda y pensar en qué he hecho yo para merecer esto... ya lo he superado, y más bien estoy tomando el tema con gusto por dejar totalmente reparado el coche. Para comenzar de motor, y luego estéticamente. Quiero dejar el auto de lujo y ya que me tome el tiempo que sea. Quisiera conseguir una culata intacta, pero mientras tanto he de reparar la que tengo y disfrutar del coche con todos sus niveles y regulaciones revisados. En EE.UU. se puede conseguir una culata nueva por 1600 dolores pero el tema complicado, además de la pasta —que por estos días escasea para estos lujos—, es traerla, en fin, que por lo menos hay la opción en alguna vida de comprar una. Pero bueno, ya veremos como queda y lo único que quiero es montarme en el coche pero ya.
Primero además de decirte lo bonito que estaba ese 520i, preguntarte como cuernos es que se te ocurre venderlo, pocos e28 se pueden encontrar así. Aunque la razón para cambiarlo era muy buena. Por cierto: ¿Cómo está el paciente?
Bueno bueno... recién me animo y me doy un tiempo para responder y contarles cómo va la cosa... Bueno, llevé la culata a reparar, desmontaron, la repararon, el día que iba a recoger el coche por fin me llama el mecánico para decirme que había vuelto a fallar, que había tenido una reparación previa mal hecha y que havía que volver a demontar y reparar de nuevo. Volvieron a desmontar, volvieron a reparar, y no me la montaron hasta probarla al máximo. Un resumen que parece un cuento de hadas junto a la realidad del parto que fue volver a tener el auto operativo. Y para cerrar con broche de oro mi historia, el día que recojo el auto me vengo a trabajar con él feliz de la vida, disfrutando por fin de mi querido cacharro, estaciono y me voy a trabajar. A la hora de almorzar salgo y de lejos veo mi auto aparcado y con el espejo derecho colgando... Lo primero que pensé fue que habían tratado de robármelo pero que felizmente no lo habían logrado sacar... lo peor fue cuando llegué y vi que lo que había pasado era que le habían metido un piñazo a la puerta del conductor y que el muy delincuente se había ido sin dejar ni una tarjeta ni nada para disculparse y pagarme la gracia... pues eso que ahora tengo el coche andando pero con una puera abollada. En fin... que entonces ahora me toca ir al planchado. Pero bueno, como dije en algún momento, lo bueno de estos coches es que nunca te aburres porque siempre tienes algo que hacerle, en mi caso pues plancharlom, pintarlo y comenzar ahora sí con gusto la restauración como es debido... ya cuando comience pondré fotos para el deleite de todos.
Joselo escribió:
como cuernos es que se te ocurre venderlo, pocos e28 se pueden encontrar así
ya me he machacado varias noches con ese pensamiento. Luego de todo ya lo he superao... bueno, es que el de ahora es una delicia, se siente un poco más pesadito que el otro por el equipamiento, pero es más potente y me encanta llevar asientos eléctricos, suspensión un poquito más baja y volante M... así que ahí ando, con ánimos para poner este auto para que sea el mejor que haya...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro