Amigos del E28

Comunidad española del BMW E28 y sus modelos: M5, 524td, 520i, 528i, 535i, m535i,...
Fecha actual Vie Dic 18, 2009 8:45 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Welcome
Welcome to <strong>Amigos del E28</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 07, 2008 3:33 pm 
Curios@

Pues se le ve precioso. ¿Qué te hizo desistir?.
Como curiosidad creo recordar que todos los M5 franceses llevaban el kit M al igual que todos los españoles.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 07, 2008 3:37 pm 
Curios@

Parece que delante lleve TRX pero detrás monta neumático de 16"...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 07, 2008 4:07 pm 
Curios@

Muy buena pregunta.. que te hizo desistir? :?

Imagen
Ya cumplí 1 añito!!!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 07, 2008 4:11 pm 
Asidu@

svargas escribió:
Como curiosidad creo recordar que todos los M5 franceses llevaban el kit M al igual que todos los españoles.

No entiendo... ¿no se supone que todos los M5 obviamente llevan el kit M? no entiendo muy bien el comentario :?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 07, 2008 6:39 pm 
Aplica la ley de la llave inglesa

jmvBMW escribió:
Muy buena pregunta.. que te hizo desistir? :?

Pues fue porque el coche no estaba en el estado que me esperaba, tenía muchos detalles y el motor sonaba demasiado metálico lo que me hizo desconfiar; eché mano de la calculadora y vi que no merecía la pena. A veces pienso que cometí un error, otras un acierto... Si tuviera unos ingresos más estables de los que puedo tener como estudiante lo hubiese traído pero no quiero más dolores de cabeza y me estoy planteando otras marcas y modelos que se ajusten mejor a mis posibilidades.

dogma escribió:
svargas escribió:

No entiendo... ¿no se supone que todos los M5 obviamente llevan el kit M? no entiendo muy bien el comentario :?

Amigo dogma, lo típico era que los M5 aparentemente fueran un e28 más, solo que con las TRX y un spoiler delantero; opcionalmente se vendía el paquete ///M. La verdad es que a mi me gusta más con el paquete M, le da aire de lo que es, una berlina deportiva. Es muy fácil ver por ahí M5's muy mal equipados, cosa que no termino de digerir.

svargas escribió:
Parece que delante lleve TRX pero detrás monta neumático de 16"...

Efectivamente, las delanteras son la TRX de siempre y detrás tiene las de 16", cuando hablé con el dueño me dijo que tenía un juego completo, lo que no logré entender es de que ruedas tenía el juego completo, problemas con el francés
:lol: :lol: .

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 07, 2008 6:44 pm 

esta es una foto del spoiler en cuestión por si no le suena a alguno:

Imagen

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 07, 2008 6:48 pm 
Asidu@

Joselo escribió:
esta es una foto del spoiler en cuestión por si no le suena a alguno:

Imagen

Saludos.

Mi hermana lleva ese bendito spoiler en el 528i hecho un desastre... las aceras no son buenas amigas de ese spoiler. ¿Se puede conseguir uno nuevo?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 07, 2008 6:59 pm 

Imagen

El faldón completo sigue catalogado y supuestamente lo hay en los almacenes de bmw, el precio unos 385€ :shock: :shock: a los que hay que sumarle un 16% de IVA para los que andamos por la península, no es cara ni nada :twisted: . Te dejo el link de la página completa: BMWPARTS

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 08, 2008 6:35 pm 
Asidu@

¡Joder! No quiero ni imaginar cuanto cuesta ponerla aquí en América. Igual averiguaré para no quedarme con la duda...

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 12, 2008 7:00 pm 
Curios@

Creía que el spoiler delantero mostrado por SVargas era exclusivo para el M5E28 sin Kit M. Sé que en España se vendió un 528i Sport con un spoiler delantero del mismo color de la carrocería con unas branquias laterales debajo de los intermitentes. Recuerdo verlo en una portada de la revista Automovil del 83-85 (?) con otros E23 y E24.
En referncia a la estetica del M5 E28 con o sin Kit M, personalmente me parece más genuino sin Kit y con acabado Black Shadow, donde todo lo cromado es negro mate excepto los rillones delanteros y con los parachoques finos metálicos del color de la carrocería.
El objetivo de BMW era claro: Un M5 debía pasar inadvertido en el tránsito rodado pero con prestaciones de Sputnik, inalcanzable a ser posible ni por superdeportivos coetáneos.
¿Que sugirió a los de producto de Motorsport crear el Kt M para los E28M535 y E28M5?
El sentido del kit M, a parte de embellecer si cabe, era diferenciar estéticamente un M535i de un 535i. Entiendo que la tentación de unir la imagen M535i con la mecánica del M5E28 indujo a los responsables de la configuración final del M5 crear también la versión M5 con Kit M.
Entiendo que todos los M535i , independientemente de llevar acabado Shadow Line llevaban pilotos traseros con marco negro mate.
En teoría los M5 con Kit deberían llevar estos pilotos negros al igual que los M535i. Pero no es así. Prueba de ello es el M5E28 M6420GV probado por Autopista y Automovil en octubre del 86 donde el M5 lleva pilotos traseros con marco cromado!.
Esto me dice y certifica que como bien sabemos, todos los M5E28 estaban hechos a mano y raro es ver dos exactamente iguales. He visto unos cuantos, y todos, sin excepción, tenían detalles que les diferenciaban unos de otros. Algunos con Kit M llevan pilotos traseros cromados y otros sin ser necesariamente Black Shadow Line los llevan negros. Los interiores es un capitulo por si solo. Aquí la imaginación es el límite. A gusto de cliente. Lo hay hasta sin nada. Como un 520 básico.
Por algo el M5 era algo excepcional. Soñabas el coche que querías y solo tenías que ponerlo en papel de pedido MotorSport de BMW.
Un saludo.

Fivernut.Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 12, 2008 9:39 pm 

fivernut escribió:
Creía que el spoiler delantero mostrado por SVargas era exclusivo para el M5E28 sin Kit M. Sé que en España se vendió un 528i Sport con un spoiler delantero del mismo color de la carrocería con unas branquias laterales debajo de los intermitentes. Recuerdo verlo en una portada de la revista Automovil del 83-85 (?) con otros E23 y E24.

La foto del faldón la puse yo, no svargas, a ver si prestamos un poco de atención que esto no es forocoches :twisted: . El otro spoiler que comentas es este:

Imagen

Figura como opción en un catalogo de extras que tengo por casa, que yo sepa venía de serie en todos los 528is, creo que lo fabricaba BBS, o por lo menos tenía uno exactamente igual, por lo que lo puedes encontrar en más modelos y existían unas taloneras y faldón trasero para completar el juego.

fivernut escribió:
El objetivo de BMW era claro: Un M5 debía pasar inadvertido en el tránsito rodado pero con prestaciones de Sputnik, inalcanzable a ser posible ni por superdeportivos coetáneos.
¿Que sugirió a los de producto de Motorsport crear el Kt M para los E28M535 y E28M5?
El sentido del kit M, a parte de embellecer si cabe, era diferenciar estéticamente un M535i de un 535i. Entiendo que la tentación de unir la imagen M535i con la mecánica del M5E28 indujo a los responsables de la configuración final del M5 crear también la versión M5 con Kit M.
Entiendo que todos los M535i , independientemente de llevar acabado Shadow Line llevaban pilotos traseros con marco negro mate.
En teoría los M5 con Kit deberían llevar estos pilotos negros al igual que los M535i. Pero no es así. Prueba de ello es el M5E28 M6420GV probado por Autopista y Automovil en octubre del 86 donde el M5 lleva pilotos traseros con marco cromado!.
Esto me dice y certifica que como bien sabemos, todos los M5E28 estaban hechos a mano y raro es ver dos exactamente iguales. He visto unos cuantos, y todos, sin excepción, tenían detalles que les diferenciaban unos de otros. Algunos con Kit M llevan pilotos traseros cromados y otros sin ser necesariamente Black Shadow Line los llevan negros. Los interiores es un capitulo por si solo. Aquí la imaginación es el límite. A gusto de cliente. Lo hay hasta sin nada. Como un 520 básico.
Por algo el M5 era algo excepcional. Soñabas el coche que querías y solo tenías que ponerlo en papel de pedido MotorSport de BMW.
Un saludo.

Fivernut.Imagen

El que la unidad testada por autopista tenga los faros cromados no es de extrañar, ni que los encuentres ahora con los faros cromados, una vez vendidos los coches están expuestos a las modificaciones y que se conserven estrictamente originales es casi imposible. Pero eso no significa nada, el coche se montaba en Alemania (eso de fabricar a mano llena la boca pero realmente lo único que difería de un e28 cualquiera es que no estaban en una cadena, pero por el resto es igual o ¿entonces creaban las piezas manualmente?) ya lo hacían a la carta y una vez en el concesionario se podía seguir modificando, todo a base de talonario, por eso hay tanta divergencia en el equipamiento (no eran coches japoneses que viniesen cargados con todo de serie). Volviendo al tema del kit M, yo lo considero obligatorio, para mi un m5 sin eso pierde toda la gracia, personalmente no me atrae mucho la idea de una berlina discreta y rápida en linea recta, sobre todo si recordamos que nos podemos comprar con lo que tenemos que invertir en uno cualquiera. A mi se me antojan unos cuantos coches, con chasis, suspensión y motor superiores, por lo que si es un coche meramente de diversión (como yo lo veo) no tiene mucho sentido comprarse uno :? . Es una perspectiva, la mía claro, pero que no dista mucho del mercado por eso cuando sale uno a la venta puede pasar bastante tiempo hasta que encuentre dueño que seguramente será un coleccionista o algún "aficionado a la especulación".

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 13, 2008 11:30 am 
Curios@

Amigo Joselo
El M5 siempre sin kit M.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 13, 2008 10:38 pm 
Curios@

Joselo,
Por eso me llamó la atención ver el M5 de Autopista que por supuesto era nuevo con los pilotos cromados traseros. En teoría tanto los M5 y M535 con Kit M venían con pilotos traseros negros, independientemente que fueran con acabado Shadow Line.
La producción en Serie difiere enormemente de las de series fuera de cadena. ¿La diferencia? Por ejemplo, improvisar soluciones si faltan piezas en un momento determinado que no sean del todo importantes. De ahí seguramente el resultado visto en Autopista. Cosas sin importancia al fin y al cabo.
Habría que ver las curiosidades que salieron de las naves de BMW Motorsport GmbH.
La producción en cadena en cambio funcionan con una regularidad matemática. La previsión de equipamiento es esencial para la marcha del proceso.

Saludos.
Fivernut.

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora