Amigos del E28

Comunidad española del BMW E28 y sus modelos: M5, 524td, 520i, 528i, 535i, m535i,...
Fecha actual Vie Dic 18, 2009 8:48 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Welcome
Welcome to <strong>Amigos del E28</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cosas que echo de menos en un BMW...
NotaPublicado: Vie Dic 07, 2007 8:53 pm 
Asidu@

Luego de ver el video de Top Gear, me ha dado ganas de poner este post acerca de las cosas que extraño en un BMW y que pienso que nunca debieron dejarse atrás:

El perfil característico atiburonado Este perfil no fue siempre el de BMW, en los modelos primeros llevaba un perfil casi a 90º del suelo para luego irse inclinando hacia atrás en los modelos más señoriales de épocas de pre-guerra, pasada la nefasta guerra, comienzan poco a poco a descubrir el espíritu deportivo que acompañaría a la marca hasta nuestros días. Los modelos se estilizan y afinan y es cuando se consolida este perfil que es, o era, tan característico de un auto veloz, potente y estilizado. Este perfil tiene la característica de dar la sensación de velocidad, de una flecha que cruza y va cortando la resistencia del viento. Si hablamos de prestaciones y aerodinamismo, no estoy seguro de que un auto con un motor como el que llevan los BMW actuales no pueda llevar un perfil como el de tiburón y que sea obligatorio parecerse tanto a todos los demás.

El salpicadero orientado hacia el conductor Esta era otra de las características que diferenciaban al BMW que incluso se mencionaban notoriamente dentro de los argumentos de superioridad. El tablero se orientaba al conductor, evidenciando que el lugar principal dentro de él, lo ocupaba el piloto, a partir del cual debía desarrollarse el resto del auto. Una orientación cómoda, con todos los mandos a la vista y alcance de la mano del conductor.

Mandos de los alzavidrios eléctricos a los lados de la palanca de cambios Esta es una característica que personalmente creo que le daba cierta peculiaridad a los BMW y que era parte de una identidad que se había formado a partir de los 70s. ¿Por qué llevarlas como todos, si puede haber una manera propia de hacer las cosas?

Elementos comunes y una identidad definida BMW ha perdido elementos comunes entre sí que hacían de toda la gama una familia en la que además se notaban las diferencias de segmento. Hoy por hoy tenemos diseño de faros, pilotos traseros, salpicaderos, volantes y estilos interiores tan variados incluso entre modelos de la misma serie, que llevan a lo que sucede en otras marcas. Te compras un auto y al día siguiente ya estás pendiente de si salió otro diferente que hace que el tuyo ya sea pasado. Viendo una publicidad pasada en la que aparecen de frente un E23, E24, E28 y un E21 se aprecia esa unidad de diseño que hoy no existe.

Por ahora es todo lo que puedo poner por cuestiones de tiempo, hay algunas cosas más que me gustaría poner, o detallar y documentar más, que trataré de poner más adelante. Un saludo.

Última edición por dogma el Vie Nov 27, 2009 4:20 am, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 07, 2007 9:55 pm 
Asidu@

Interesantisima reflexión esta que enuncias Dogma, en lo que a mi respecta lo veo así:

1º El perfil tiburón es genial, solo con un golpe de vista y sin pararse a pensar nada, ya te da esa sensación de velocidad, ataque y poder. Esas series que citas E23, E24, E28 y un E21, tienen todos eso.

2º Sobre la orientación del salpicadero, tambien lo defines muy bien, lo ocupaba el piloto, y BMW siempre ha tenido un ojo puesto en la aviación, lo más significativo es el desarrollo del anagráma estrella que nació de una proyección de una hélice aeronáutica.

En todos los aviones los instrumentos de control básicos, anemómetro, revoluciones, altímetro, velocidad vertical, brújula, todos estos instrumentos siempre van dirigidos a la recta visual del piloto, para evitar lecturas erróneas si se observan con un angulo de incidencia.

Todo eso lo ha destrozado el Bangle poniendo en el salpicadero esas dos capillas.....copiadas del concilio de trento :evil: :evil:

Por eso opino que la identidad que tenia de otros modelos, se ha perdido y creo que para siempre. Aunque todos nosotros tenemos la suerte de tener ó apreciar un modelo auténtico de esa saga.

Saludos
TRX

Asunto: Re: Cosas que echo de menos en un BMW...
NotaPublicado: Vie Oct 30, 2009 6:02 pm 
Curios@

me gustaria añadirf una cosa bastante tipica de BMW, que, creo, porque aun no me montado e ningun BMW asi modernillo, es decir, del 2007 en adelante, creo que siguen llevando, es esa aguja debajo del las rpm, que marca exactamente el consumo que estas haciendo en cada momento de la conduccion, y que ademas, es muy util

NotaPublicado: Vie Nov 27, 2009 4:19 am 
Asidu@

¡Hola a todos! A lo que se refiere Squalo es al económetro. Sí, todavía lo llevan, aunque ahora asociada también con el concepto de EfficientDynamics. Esta es una herramienta bastante útil que personalmente aprovecho con mucha frecuencia.

NotaPublicado: Dom Nov 29, 2009 6:30 pm 
Asidu@

Hola, el económetro bajo mi punto de vista es uno de los instrumentos más eficaces de mi cupula del E28........aunque ha veces me gustaría darle un tiron de orejas, sobre todo cuando me queda poca nafta en el tanque-

Saludos
TRX

NotaPublicado: Lun Nov 30, 2009 12:08 am 
Asidu@

Hola TRX, a mí también me parece excelente contar con un medidor de consumo ¿a qué te refieres con el tirón de orejas cuando tienes el tanque bajo?

Un saludo.

NotaPublicado: Lun Nov 30, 2009 3:29 pm 
Asidu@

Pues me refiero Dogma, a que el económetro hace crear un componente psicológico muy importante, cuando voy bajo de gasofa parece como si esa aguja se riera de mi y yo solo la veo por la zona derecha, la de los 20/25 litros, en ciudad claro.......aaaagggggggrrrrr

Saludos
TRX

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora